Estaba feliz, pero con los pies sobre la tierra. Es consciente de que dieron un gran paso para meterle presión a Boca, aunque sabe que aún falta lo más complicado del torneo y que todavía están un punto abajo del líder. Marcelo Gallardo lo vivió intensamente al partido, como lo planteó su River desde el arranque. Casi siempre con las manos en los bolsillos, no paró de dar indicaciones, especialmente a Gonzalo Martínez. “Era el partido que teníamos que ganar”, fue una de las primeras frases del “Muñeco” apenas salió del vestuario y encaró los micrófonos.
“Veníamos de jugar un partido muy duro contra Rosario Central y tuvimos poco tiempo de recuperación. Fue difícil venir a jugar contra un gran rival, que nos ponía a prueba. Fuimos contundentes de entrada y eso nos permitió manejar el partido en el primer tiempo. El resultado podría haber sido más abultado porque fuimos contundentes. En la primera parte deberíamos haberlo liquidado. Después, en el segundo tiempo pasamos por varios estados. En un momento sufrimos, cuando ellos comenzaron a venirse con más decisión contra nuestro arco. Salieron a arriesgar, nos atacaron. Sufrimos. Supimos sufrir. A partir del segundo gol, manejamos los tiempos y las energías. Estoy contento”, comentó.
Desde que se reinició la actividad esta temporada, el conjunto de Núñez le descontó 10 puntos al “Xeneize” y cuando restan cuatro fechas para el final, tiene chances de luchar por el título. “Nuestro objetivo era clasificar a la Libertadores y tratar de sumar en el campeonato para entrar en la Copa del año que viene. Si nosotros sumábamos, íbamos a esperar la chance de pelear con los de arriba y se fue dando. Mantuvimos una línea de juego. Estamos a un punto y está bueno que nos encontremos dando pelea porque sumamos mucho y Boca cedió puntos. Ahora se lo vamos a pelear porque estamos a un punto”, explicó el DT de 41 años, que se quejó porque el cotejo contra San Lorenzo fue programado para el domingo a las 14. “No es un horario en el que estemos acostumbrados a jugar. ¿Por qué no nos ponen a las 9 de la mañana? Ja, ja. Tal vez hubiera estado bueno jugarlo más tarde”, indicó.
“El semestre nuestro es bueno. Creímos en la idea de juego y la gente se fue identificando. Estamos pasando por un buen momento. Desde que empezamos a jugar la Libertadores se nos vino una racha muy positiva en cuanto a los resultados y en cuanto al juego. Fuimos aceitando el funcionamiento y llegaron los buenos resultados y esa confianza que necesitábamos”, concluyó.
Gallardo, el técnico que sabe muy bien lo que quiere para su equipo, se fue feliz de Tucumán.